Reloj checador facial para pequeños negocios

Soluciones para pequeños negocios

Esta entrada va dirigida para aquellos pequeños negocios que se ve en la necesidad de llevar el control de la asistencia de su personal, no importa si va desde 1 a 500 empleados, por medio de esta entrada quiero que tengan el conocimiento de que equipos checadores biométricos son ideales y les pueden ayudar, como siempre todo esta sujeto a sus necesidades y es importante que su consultor, asesor les ofrezca las opciones dependiendo de su presupuesto y requerimientos.

Relojes checadores con identificación facial

Los relojes checadores con identificación de rostro son equipos que te ofrecen la seguridad de que ningún empleado realizara asistencia por algún otro compañero, ya que el biométrico guardara la información de cada empleado y sus características faciales.

También te otorga la seguridad que nadie podrá manipular los registros del equipo, ya que en estos relojes el personal no tiene por que estarlos manipulando ni tocando por ninguna circunstancia, lo cual te da la seguridad de que solo tú y el personal que autorices podrán acceder a los datos.

Ya he cotizado y son caros

Todo depende de la marca y las funciones, ya que normalmente nos topamos con que solicitamos o buscamos uno de estos equipos y encontramos que nos cotizan modelos con capacidades para 12 mil empleados con control de acceso y lector de tarjetas MF, pero ¿que pasa si tu eres una pequeña cafetería y que quiere controlar la asistencia de tus empleados? Es lógico que uno de estos equipos esta lejos de tú presupuesto y con funciones que ni vas a usar.

Es por eso que te recomiendo que busques los equipos de la linea MB de ZKTeco, en México vas a encontrar diferentes modelos MB pero todos son económicos y cumplen con su función de llevar el control de la asistencia de cada persona.

MB10

MB160

MB360

MB460

Antes de empezar con la información de cada reloj es importante saber que la linea MB sus características técnicas son muy similares, lo que hace que unos valgan mas que otros es su capacidad, sus funciones extras como lector de tarjeta de proximidad o control de acceso básico o semi profesional.

MB10

Reloj checador MB10

El equipo mas nuevo de la familia MB, con una capacidad para 200 empleados dados de alta por rostro o 400 dados de alta por huella digital. Este se lo recomiendo a cafeterías, consultorios médicos, farmacias, papelerías, ferreterías, tiendas de abarrotes, cocinas económicas, despachos.

Con este equipo podremos obtener los registros de entradas, salidas, retardos, faltas, permisos, vacaciones y tiempos extras.

Configurado con la versión mas actual de identificación facial tendrás un equipo modernos y económico y no solamente es un reloj checador ya que cuenta con las funciones básicas de un control de apertura de puertas.

Reloj checador MB160

MB160 lo vas encontrar en 2 versiones con tarjeta de proximidad de 125Khz y sin tarjeta de Proximidad su costo va a variar dependiendo de la versión que decidas adquirir, el MB160 en sus dos versiones cuenta con lo que es la triple validación lo que quiere decir que podemos hacer que cada persona se tenga que identificar con 2 o 3 metodos como seria Huella y rostro, tarjeta y huella e incluso tarjeta, huella y rostro.

Este sistema de validación sirve para evitar la suplantación de identidad, Ejemplo si usas la tarjeta ID para que se realice la checada es muy fácil que entre empleados se presten las tarjetas para que chequen por otra persona, por lo cual si configuras el sistema para que tenga que validar tarjeta y rostro estarías evitando el engaño de que si se presento a trabajar un empleado cuando lo que realmente paso fue que alguien mas realizo la asistencia por el.

Este modelo se lo recomiendo mas a Despachos, restaurantes, bares, pequeños hospitales o clínicas, tiendas de mascotas, tiendas de telas o decoración.

MB160

MB360

Checador MB360

El MB360 en México lo encontraras solo en su versión ID, puede ser que en latinoamerica lo encuentres incluso en 3 versiones.

Con una capacidad para 1,500 empleados registrados por rostro o 2,000 por tarjeta de proximidad, combina las funciones de control de asistencia y control de acceso semi profesional, cuenta al igual que MB160 con el sistema de doble o triple validación.

Este modelo se lo recomiendo para laboratorios, farmacias, bodegas, oficinas o despachos, salones de fiestas, escuelas, hospitales.

Reloj Checador MB460

MB460 Disponible en 2 versiones, con lector de tarjeta de Proximidad de 125 Khz y sin lector de tarjetas, con una capacidad de 1,500 empleados registrados por rostro o 2,000 por tarjeta de proximidad.

Ideal para la gestión de tiempo y asistencia con la función de control de apertura de puerta, con sistemas de doble o triple validación

Este modelo se lo recomiendo para escuelas, restaurantes, bodegas, laboratorios, oficinas, mini supers, farmacias, tiendas departamentales.

MB460

Tecnología de Comunicación

La familia MB de ZKTeco con excepción del MB10 todos cuenta con la tecnología ADMS de la marca, lo cual te permite conectar tus checadores al software Biotime y centralizar la información en un solo punto, quiere decir que puede tener la información de todas tus sucursales en un solo servidor y estar monitoreando en tiempo real la entradas y salidas de cada una de las personas que trabajen en tus sucursales, puedes mover la información de un empleado de una sucursal a otra sin la necesidad de darlo de alta en cada biométrico.

¿Donde lo compro?

Los vas a encontrar en algunas tiendas en linea, pero lo mas recomendable es que lo adquieras con un distribuidor autorizado para que este siempre te pueda orientar en el manejo del equipo y no tengas que estar batallando o pagando costos extras por capacitaciones o soporte, ya que recuerda que los distribuidores autorizados en la mayoría solo dan soporte y garantía a equipos comprados a ellos, por eso es importante tener en cuenta estos puntos cuando realices tu compra.

y ¿los costos?

La linea MB es la familia media de ZKTeco, es una linea económica y de muy alto rendimiento el valor dependerá de cada distribuidor y el valor que te de cada uno, que te estén incluyendo la licencia del software para usarlo ya sea la licencia sin costo o una de pago, a continuación te dejo una tabla de precios aproximados y vigentes al día del 22 de abril del 2021 precio expresados en pesos mexicanos, verifica costos antes de comprar.

MB10

$2,210

 IVA incluido

MB160

$4,457

 IVA incluido

MB360

$4,692

 IVA incluido

MB460

$3,365

 IVA incluido

Espero que esta información te sea de utilidad y te ayude a decidir que equipo adquirir, si tienes alguna duda o te interesan mis servicio de consultoría, puedes enviarme mensaje por medio de la sección de contacto o a mi correo: adrian@zentec.com.mx