Checadores Biométricos con detección de Temperatura.

Equipos Biometricos para tu trabajo

Estamos por llegar a la mitad de 2021 y la la contingencia del Covid no ha terminado, y aunque es verdad que los centros de trabajo están regresando a la normalidad poco a poco es importante tener en cuenta que las medidas de seguridad para el control del covid y de otras enfermedades continuaran.

Por lo que es muy importante que se tengan en cuenta los equipos que pueden ayudarte en tu centro de trabajo, a mantener lo mas sano posible el ambiente. Por lo que hoy te quiero platicar de los equipos biometricos con detección de temperatura.

Equipos con identificación facial y Temperatura

SpeedFace-V5L-TD- -ZkTeco-Terminal-de-control-de-Accesos- -Reconocimiento-Facial,-Palma-y-Huella- -Detección-de-fiebre-i26366

En esta entrada me voy a centrar por el momento en los equipos que combina 3 tecnologías que son:

y aunque algunos cuente con el lector de huella digital lo que queremos es evitar el contacto de los empleados con el equipo por lo cual esta tecnología no la estaríamos usando, y por eso en esta entrada no hablaremos de ella.

Los equipos con identificación te ayudaran a evitar la propagación de enfermedades ya que tus trabajadores no tiene por que tener contacto con el equipo, su funcionamiento es identificar los rasgos faciales de cada empleado, por lo cual los trabajadores solo se tienen que poner enfrente del equipo y este en un registro de menos de 2 segundos lo estará identificando y permitiéndole el acceso y registrando su checada.

Cualquier equipo con identificación facial te va ayudar con este proceso, mas no todos los equipos con identificación facial te van a detectar la temperatura o si el empleado llego con el cubre bocas puesto.

Modelos con detección de cubre bocas y temperatura

De la marca ZKTeco vas a encontrar los siguientes modelos en el mercado Mexicano y latinoamericano:

De la marca Dahua vas a encontrar los siguientes modelos en el mercado Mexicano:

DAHUA ASI7213XT1

La mejor tecnología

Todos estos equipos cuentan con la tecnología de lectura e identificación mas moderna de las marcas, estos equipos te brindaran, seguridad en la lectura de identificación facial ya que tienen la capacidad de identificar si es una persona o una foto lo que esta enfrente de ellos, al mismo tiempo identificaran si el empleado trae o no su cubre bocas realizando al mismo tiempo tiempo la toma de temperatura al empleado todo en menos de 2 segundos.

Al combinar todas estas funcione en tan poco tiempo obtienes un control completo de Asistencia, control de contagios y control de acceso ya que si el equipo identifica que el empleado no trae puesto su cubre bocas o presenta temperatura alta no le permitirá el acceso sonando una alarma o si lo conectas a un electroiman que controle la puerta no le abrirá la puerta.

¿Donde son recomendables estos equipos?

Estos equipos cuentan con una gran capacidad de empleados y de registros por lo que te recomendaría estos equipos para industrias grandes, edificios corporativos, fabricas, bodegas y corporativos de seguridad, escuelas, hospitales, laboratorios, claro que todo esta sujeto a tus necesidades y requerimientos y capacidad de inversión, estos equipos son tan versátiles que los puedes conectar a puertas, torniquetes, elevadores.

Y estos o cualquier reloj checador es una inversión para tu negocio, inversión la cual iras recuperando con el control mas exacto de tus empleados evitando retardos, contagios e incluso evitando que accedan personas no autorizadas.

¿Que mas requiero para usarlos?

Si vas a usar un equipo de estos para control de asistencia o acceso lo mas importante va a ser el software en algunos modelos de ZKTeco se te puede llegar a incluir una licencia básica del software para que tengas el control total del equipo y con el cual puedes obtener reportes de, entras, salidas, tiempos extras, temperatura del empleado, faltas, si tenia cubre bocas puesto, horas trabajadas, permisos.

Todo depende de la versión y del software que maneje tu distribuidor, en el caso de los equipos Dahua funcionan con su software DSS Express cuya licencia es gratuita hasta 15 checadores.

¿y los costos?

Como mencione hace rato estos equipos requieren de una inversión considerable, sus costos van desde los 700 USD a los 2,100 USD, todo depende de las funciones que requieras, capacidad y compatibilidades, sin embargo es una inversión que se te retribuirá mejorando la seguridad de tus instalaciones.

¿Es para mi negocio?

Si tu negocio es pequeño no mas de 10 empleados, como consultor no te recomendaría una inversión de este tipo, creo que existen equipos faciales mas económicos aunque no tengan la función de la detección de cubre bocas y

temperatura que esta última se la podrías agregar con una terminal exterior y reducirías costos y conservarías las funciones​ de control de asistencia, acceso, incluso en software podrías acceder a uno ya sea de licencia libre o uno con un costo mas económico.

Ahora bien si eres un negocio con mas de 20 empleados que estan trabajando en un espacio reducido o con contacto con muchas personas sin duda alguna yo te recomendaría la adquisición de uno de estos equipos.

¿Donde lo puedo adquirir?

La pregunta mas importante, ¿donde adquiero estos equipos? los puedes encontrar desde tiendas en linea como Mercado Libre, Amazon, Abasteo, Cyberpuerta etc. pero yo no te recomiendo que los adquiera de esta manera por lo siguientes motivos.

  1. Falta de soporte técnico
  2. Falta de garantías.
  3. Riesgo de que sea un modelo que no esta autorizada su venta en México
  4. Muchas veces si no es que la mayoría no te van a orientar con el software.

Todo es decisión tuya pero siempre adquiere estos equipos con distribuidores autorizados los cuales cuentan con técnicos certificados en el manejo del software y del equipo, así como contacto directo con la marca o el mayorista para hacer valido las garantías.

Espero que esta entrada te sea de ayuda si tienes alguna duda sobre los equipos o te interesa mi servicio de consultoría en sistemas de tiempo y asistencia, no dudes escribirme, puedes mandarme mensaje por medio de la sección de contacto o mandarme un correo a: adrian@zentec.com.mx