Impresoras para imprimir credenciales

Impresoras para identificaciones

Una de las cartas de presentación más importante dentro de nuestra empresa es la identificación de nuestro personal, que los clientes pueda identificar a cada uno de los miembros de nuestro negocio.

En esta entrada quiero hablar de 2 impresoras que podrían ayudarte en tu negocio, ambas van dirigidas para los pequeños y medianos negocios mas no las recomendaría si lo que quieres es maquilar credenciales, ya que su capacidad y su velocidad no te ayudarían mucho en lo que a maquila de este tipo de servicio se trata.

Impresión térmica e Inyección de tinta

Vamos a conocer dos métodos diferentes de impresión los cuales serían la impresora térmica o sublimación y la impresora de inyección de tinta, veremos sus costos y que te ofrece cada sistema.

Impresión Térmica

Las impresoras térmicas para credenciales te ofrecen una calidad de impresión y una mayor duración del acabado de la tarjeta en condiciones normales, la tarjeta se puede mojar y la impresión se conservara no hay riesgos de que la tinta se corra o se manche.

Badgy 200

La marca Evolis cuenta con el modelos de impresora Badgy 100 y 200 dedicadas al mercado de pequeños y medianos negocios, ideal para escuelas, oficinas, restaurantes, tiendas de conveniencia. Su diseño pequeño la hace perfecta para tenerla en el escritorio sin que nos quite demasiado espacio y poderla tener a la mano cuando requiramos realizar una impresión

con ella podrás imprimir por una cara a la vez ya que no cuenta con el sistema para voltear la tarjeta y poder imprimir el reverso de la tarjeta

Es importante tener en cuenta que si puedes imprimir la credencial por ambos lados ya que las propiedades del mismo pvc te lo permiten, solo que con estas impresoras lo tenemos que hacer de manera manual imprimimos un lado y cuando salga la tarjeta la volvemos a introducir para que nos imprima el reverso.

ventajas de la impresión térmica

Como ya había mencionado una de sus mayores ventajas es la duración de la impresión en la tarjeta en condiciones normales, ¿a que me refiero con condiciones normales? a que si la tarjeta esta dentro de un portagafete, dentro de una cartera la impresión va a durara de 3 a 4 años, pero si la credencial la trae un niño y este la anda tallando por todo el patio pues es lógico que no te va durar

Me ha pasado con clientes que las usan para las escuelas que me llegan a comentara que la credencial no les dura por que los niños las andan usando para jugar.

Costos

La inversión inicial de una impresora de como la Badgy 200 oscila dentro de los 12 mil a 15 pesos Mexicanos, el kit inicial te incluye lo que es impresora, software de diseño de credenciales, una cinta para impresión y 50 tarjetas, cada cinta te rinde para 100 impresiones por una cara, o 50 por ambos lado, el costo de la cinta ronda entre los $900 a $1,100 pesos y el costo de las tarjetas de PVC el paquete de 500 piezas ronda los $850 pesos. Entonces tomando el costo de $1,100 por la cinta e imprimiendo por una sola cara aproximadamente cada tarjeta te saldría en $12.70 pesos la impresión

Impresión Inyección de tinta

En lo que a impresión de inyección de tinta se refiere vamos a utilizar adecuaciones de impresoras que ya existen en el mercado, ya sea que modifiquen la impresora o con una charola para credenciales.

Aquí quiero mencionar que en algunas modificaciones a la impresoras EPSON permiten ya sea utilizar una bandeja mas grande para las credenciales o que podamos meter varias bandejas eso ya depende del proveedor.

Impresoras

Las mas comunes para la impresión de credenciales en inyección de tinta son la EPSON L805 y la Canon PIXMA iP7210 ya que cuentan con el sistema de impresión sobre CD en donde utilizaremos este sistema y una charola especial para las credenciales.

También es importante mencionar que en el caso de la EPSON tenemos que realizar la instalación de un driver diferente para que podamos imprimir sobre las credenciales

ventajas de la impresión en inyección

Una de sus principales ventajas es el costo del equipo y su funcionamiento dado que son impresoras de uso domestico o de oficina sirven también para imprimir cualquier otro documento con diferencia de la Badgy que es de solo para credenciales.

Por lo cual no tendrías un equipo que solo usarías cuando tengas que imprimir una credencial, si no que tendrías una impresora que usarías para cualquier otro archivo o documento con la ventaja de que puedes imprimir tus credenciales cuando lo requieras.

Costos

La inversión inicial de una impresora de de inyección de tinta como la EPSON L805 ronda los $11,173 pesos los cuales ya te incluyen tus 6 tintas las cuales te darán un rendimiento aproximado de 500 a 1,900 credenciales depende si es por ambos lados o un solo lado, el costo de las 6 tintas seria de $1,218 originales o bien podrías poner genéricas y reducir costos pero eso es para otro tema, el precio de las tarjetas de PVC aproximado es de 4.40 por tarjeta.

Entonces si imprimes por una solo lado la impresión tendría un costo aproximado de $5.04 pesos a $7.92 pesos

Espero que esta entrada te ayude a decidir entre estos 2 métodos de impresión y decidir cual es el que te conviene, todo esta sujeto a tus necesidades y presupuesto, si te interesa saber mas sobre estas impresoras o mis servicio como consultor me puedes contactar por medio de la sección de contacto o a mi correo adrian@zentec.com.mx