Regreso a clases en tiempo de Covid

El regreso a clases es algo que sucederá tarde o temprano y es muy importante que tengamos en cuenta la seguridad de nuestros hijos y del personal de los planteles educativos, el covid se ha demostrado que se transmite por vías aéreas por lo cual es importante evitar que una persona contagiada ingrese a los planteles donde se encuentran nuestros familiares y nuestros hijos.

¿Como nos ayuda los Biometricos?

Los equipos de control de asistencia y acceso evolucionaron de manera rápida en el transcurso de la pandemia del covid los fabricantes de equipos de control de acceso y asistencia lanzaron modelos que nos pueden ayudar a controlar los contagios en los planteles educativos y disminuir el riesgo de transmisión en el plantel.

Por medio de las diferentes tecnologías que nos ofrecen los equipos podemos llevar el control de alumnos, profesores, padres de familia, proveedores y cualquier persona que ingrese al plantel, teniendo un control total de quien accede a las instalaciones y si se le permite el ingreso o se le restringe.

Tecnologías de Acceso Biométrico

Hablemos de las diferentes tecnologías que se pueden utilizar para tener el control en los planteles educativos.

Detección de Temperatura

Este tipo de tecnología proporciona una técnica precisa, medible y sin contacto detectando la temperatura corporal de los usuarios registrados o no registrados y de esta manera otorgar o denegar el acceso a las instalaciones-

Reconocimiento Facial

El reconocimiento facial de última generación permite la verificación en menos de 0.3 segundos, superando las técnicas de acceso biométrico convencionales, evita contacto con los equipos y lleva un control estricto de las personas que pueden acceder, evitando suplantación de identidad y acceso a personal no autorizado.

Acceso sin contacto

La tecnología Computer Vision proporciona un acceso biométrico sin contacto, combinando el reconocimiento de la palma en menos de 0.3 segundos.

Soluciones antipandemia

Serie SpeedFace-V5L

Este tipo de equipos anti pandemia incorpora tecnología de detección de temperatura corporal, detección del uso de cubre bocas y la tecnología de reconocimiento facial integrada, la tecnología anti-falsificación otorga la confiabilidad y seguridad de los accesos.

El Reconocimiento de palma es ultra-rápido, realiza un análisis de la forma, minucias y venas de la palma haciendo comparativas con hasta 3000 palmas, un equipo ideal para llevar el control de acceso a las instalaciones y planteles educativos.

Serie ProFace X

ProFace X es una versión totalmente actualizada y robusta de la línea de productos ProFace que ayuda a eliminar problemas de higiene con las nuevas funciones de detección de temperatura corporal e identificación de usuario con cubrebocas.

Terminal de Verificación de Rostro, Palma y Detección de Fiebre, ideal para combinarse con la instalación de torniquetes a los planteles e instalaciones.

Kit cámara térmica

La cámara ZN-T1 es la mejor opción para detección de temperatura corporal sin contacto en zonas con alto flujo de usuarios gracias a su alta velocidad de medición de hasta 16 personas/segundo.

Alerta a los usuarios y al supervisor de posibles factores de riesgo y disminuya el riesgo de contagios de forma efectiva.

Cámara termográfica infrarroja portátil

ZK-178K es una cámara termográfica infrarroja, cámara de luz visible que combina la medición de temperatura de la superficie y la imagen térmica en tiempo real.

También es compatible con la función de transmisión de imágenes en tiempo real.

Detector de Metal con Detector de Temperatura

Detector de metales con detección de temperatura corporal, la medición se realiza mediante la frente o muñeca. Si la temperatura detectada es superior a los 37,3 ° C, se emitirá una alarma de advertencia.

Estos son algunos de los equipos que pueden ayudar a que el regreso a los salones de clases sea mas seguro y aparte volver mas seguras las instalaciones educativas.

Espero que esta entrada te sea de ayuda, si requieres de alguna cotización sobre estos equipos no dudes en ponerte en contacto conmigo.

Entrada escrita por: Adrián Paz